La actividad lúdica en general no sólo constituye una manera de invertir el tiempo libre, sino que además tiene una gran importancia para el desarrollo integral del niño. Por ello, los juegos han de estar presentes ya desde el calentamiento, con lo que obtendremos los beneficios propios del juego, así como los del calentamiento.
EJEMPLOS DE JUEGOS PARA EL CALENTAMIENTO
Ejemplo 1. «Carreras de tortugas».
Cada grupo (3-6) debe con todos su componentes en cuadrupedia avanzar con la colchoneta (caparazón) encima sin que se caiga. Se puede hacer pasar a las tortugas por encima de bancos u otros obstáculos.
Ejemplo 1. «Carreras de tortugas».
Cada grupo (3-6) debe con todos su componentes en cuadrupedia avanzar con la colchoneta (caparazón) encima sin que se caiga. Se puede hacer pasar a las tortugas por encima de bancos u otros obstáculos.
Ejemplo 2.- «Carreras sobre piedras».
En grupos de 4-8. Se trata de llegar a la meta pisando solamente por papeles de periódico, que se deben ir colocando y avanzando. No se puede pisar nada más que el periódico. El último debe coger el papel y avanzar hasta colocarse el primero.
Ejemplo 3.- «Campos medios».
En cada extremo del espacio se coloca 1 de la pareja con 1 balón blando. Tienen que dar y que bote en el suelo al resto de participantes que se colocan en el medio. Cada 2 minutos se cambia la pareja que lanza, gana la pareja que más puntos consiga en ese tiempo. Jugar preferentemente en un lugar cerrado para que no se escapen los balones lejos.
Proponemos tres juegos. La clase se divide en tres grupos, cada grupo con el juego escrito juega independiente. Una vez que llos han jugado son los que explicarán y aplicarán los diferentes juegos. Cuando hayamos terminado se verán las ventajas del calentamiento y el mejor juego para calentar. Dicho juego se utilizará durante un mes o algo menos al comienzo de la clase.
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